Política General

Esta Política General configura la declaración de principios del GRUPO INTAF
y todas y cada una de las empresas que lo integran directamente y que integran también su cadena de valor.

Misión

Razón de ser y propósito de la empresa

Ser un grupo empresarial multidisciplinar y multisectorial, cuya esencia es la prestación de un servicio en el cual se integren bajo la misma política y estilo de dirección, el diseño industrial, la fabricación de bienes de equipo, el montaje mecánico, el mantenimiento industrial, la consultoría técnica y la capacitación de los recursos humanos, con el propósito de:

  • Maximizar el valor hacia nuestros clientes.
  • Prestar un servicio que cumpla las expectativas del cliente.
  • Cumplir los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba
  • Buscar permanentemente la mejora continua, la innovación de los servicios y la incorporación de ventajas competitivas para alcanzar la calidad planificada, desde criterios de rentabilidad.
  • Contribuir al desarrollo profesional y social de nuestros empleados y entorno.

Visión

Qué quiere y puede llegar a ser la empresa a largo plazo

  • Posicionarse y permanecer en el mercado como grupo de empresas de referencia en aquello que queremos, sabemos y podemos hacer, de forma eficiente, competitiva y comprometida con la calidad, seguridad, salud, medio ambiente y responsabilidad social.

Valores

Comportamiento de la empresa con sus partícipes, y relaciones entre ellos

  • Compromiso con la satisfacción del cliente (interno y externo), estando éste en el centro de nuestro enfoque.
  • La búsqueda de la excelencia en la prestación de los servicios.
  • La innovación orientada a la mejora continua de la gestión y de los procesos, productos, servicios y recursos.
  • Las personas como el elemento clave de nuestra organización, manteniendo el respeto al derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Capacidad profesional, implicación y compromiso son valores imprescindibles y diferenciadores.
  • La gestión horizontal, basada en la responsabilidad, que propicie la participación activa y creativa, al trabajo en equipo y la iniciativa fundamentada en el reconocimiento al trabajo bien hecho.
  • Desarrollo del negocio sostenible, basado en la conducta ética y en criterios de responsabilidad económica y social, esforzándose por la seguridad y salud en el trabajo y la protección ambiental.
  • Máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo.

Objetivos

  • Alcanzar el liderazgo en el mercado, manteniendo un crecimiento estable y controlado.
  • Ser los mejores en todos los valores asociados a la prestación del servicio.
  • Desarrollar el negocio de acuerdo con los criterios del desarrollo sostenible y la economía circular.
  • Intensificar la relación con el cliente y alcanzar un nivel óptimo de diversificación y especialización.
  • Controlar y reducir los costes, evitando todas aquellas actividades que no generen valor añadido.
  • Optimizar la productividad de las operaciones y la rentabilidad de los servicios.
  • Promover y consolidar la cultura de la salud y la seguridad en toda la organización.
  • Compromiso con el principio fundamental en base al cual cualquier trabajador tenga la capacidad para paralizar trabajos que presenten un riesgo inminente para su vida/salud o la de terceros.
  • Proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable, adoptando las medidas preventivas necesarias para eliminar los peligros y reducir los riesgos con objeto de alcanzar el cero siniestralidad
  • Prevención, reducción y eliminación de la contaminación y cualquier degradación del medio ambiente. Caminar hacia un uso sostenible de recursos, la economía circular y la mitigación del cambio climático.
  • Consolidar el Sistema Integrado de Gestión y la mejora continua del mismo, entendiéndolo como pilar de nuestra cultura de trabajo.
  • Promover la participación y consulta de los trabajadores y sus representantes, así como las demás partes interesadas, en el mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión
  • Optimización de los procesos relacionados con la gestión estratégica del capital humano.
  • Desarrollar y mantener una responsabilidad social orientada hacia trabajadores, clientes, proveedores y sociedad en general.
  • Garantizar la seguridad y protección de la información.

Propuesta de valor

  • Adaptación a las necesidades del cliente con la máxima disponibilidad, agilidad y flexibilidad.
  • Integración de toda la cadena de valor a través de la suma de nuestras propias capacidades.
  • Innovación y fiabilidad basadas en capacidad tecnológica, recursos técnicos del más alto nivel, esfuerzo inversor permanente, personal técnico y profesional altamente cualificado.