Sincro Mecánica y Tecman representarán al Grupo Intaf en la exposición Wind Energy de Hamburgo, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre

Ago 12, 2022 | Grupo intaf, Internacional, Mundo empresarial

El Grupo Intaf, representado por las empresas del grupo Sincro Mecánica y Mantenimiento y Servicios Tecman, participará como expositor en la Wind Energy de Hamburgo que tendrá lugar entre los días 27 y 30 de septiembre. Esta feria es un referente mundial en el sector de la energía eólica. Se busca mostrar el catálogo de productos y servicios del grupo en el sector eólico tanto a los clientes actuales como a los potenciales, así como el importante plan de ampliación de capacidades en ejecución.

Plan de inversión

La participación en esta feria será una magnífica oportunidad para presentar el plan de inversión que se programó en el año 2019 y que se culminará en el último trimestre de este año, con una inversión próxima a los 6 millones de euros.

A través de las inversiones ejecutadas, el Grupo Intaf ha puesto en marcha de forma individual una ampliación de sus instalaciones, con la adquisición de más de 15.000 m² de suelo industrial, que han permitido ampliar la superficie cubierta en 5.800 m², alcanzando los 20.000 m². Disponer de mayor superficie permite al grupo importantes mejoras logísticas y la puesta a disposición de las diferentes empresas de nuevas áreas de producción. Sincro Mecánica aumenta su espacio productivo para la gestión integral de trenes de potencia. Evolventia, en sociedad con Tumbadoiro, amplía su planta de fabricación de engranajes, incorpora nueva maquinaria de producción y un nuevo equipamiento para control dimensional.

Planta de tratamiento térmico

Asimismo, Cogaltra, empresa promovida por Grupo Intaf y Tumbadoiro, con la participación de Mecanizados Moan, Demaq Galicia e Ipargama, pondrá en marcha dentro de este año una innovadora planta de tratamiento térmico en la que se realizarán procesos de cementación, temple y revenido de aceros. Se completa así la cadena de valor de la industria gallega que requiere de estos procesos, además de cubrir una actividad esencial para los socios promotores y participantes en este proyecto.