El GRUPO INTAF apoya el mantenimiento de un icono de Ferrol y Comarca en el Astillero de Navantia, la Grúa Pórtico.

Jul 4, 2023 | Grupo intaf

Mantenimiento y Servicios Tecman, empresa perteneciente al Grupo Intaf, colabora con Navantia en el mantenimiento de uno de los iconos de Ferrol y comarca, la grúa pórtico situada en la antigua Astano en el Astillero de Fene. Los trabajos dan continuidad a los ejecutados con anterioridad y consisten en la  sustitución de cables y de parte del engranaje de accionamiento de los tambores, con el objetivo de adecuar la instalación a las necesidades actuales de producción y alargar su vida útil.

 

El Pórtico tiene 145 metros de ancho, una altura de 98 metros y una capacidad de izado de 800 t; por sus dimensiones y capacidades, es un elemento clave y factor competitivo para acometer los próximos proyectos en eólica offshore, por lo que se necesita la máxima disponibilidad y el cumplimiento de los estándares de construcción en el sector eólico.

Equipo Tecman

Por parte de Tecman, participan en el proyecto ingenieros y operarios especializados en mantenimiento y montaje mecánico, con una dilatada experiencia en este tipo de servicios.